Tipo de cocina: Europea
Mousse de chocolate y crema de naranja
Un postre basado en la clásica combinación de chocolate y naranja, ideal para las Navidades por el uso de ingredientes estacionales. Se pueden hacer en vasitos pequeños y aún así quedará un postre perfecto, porque la mousse es bastante pesada.
Huevos rellenos de cheddar y bacon
Un clásico de las recetas castizas reinventado en un aperitivo o entrante frío muy sabroso, perfecto para niños y grandes. Además de poder dejarlo preparado con antelación para una cena o comida multitudinaria, es una receta económica.
Vol-au-vent Thai
Un aperitivo que fusiona un clásico gastronómico francés con una mezcla más propia de la cocina tailandesa. El resultado es un aperitivo o entrante ligero, fresco y con un punto picante que resulta ideal si tenemos pensado servir después un plato contundente.
Arroz con pulpo y wakame
Un sabroso arroz con reminiscencias mediterráneas, perfecto para un menú de plato único por lo contundente y completo que es. Buena opción para los días que queremos tomar algo caliente sin tener que recurrir a sopas o cremas.
Tagliatelle con salsa de nata y trufa
Un plato de pasta más ligero de lo que aparenta, con un sabor suave y un contraste maravilloso entre el jamón y el parmesano. En lugar de jamón York en lonchas podemos utilizarlo cortado en taquitos.
Tomates a la parmesana
Un snack sencillo de hacer, muy barato y con muy buen resultado. Podemos servirlo como aperitivo caliente o como entrante en una comida o cena de inspiración italiana. Perfecto para acompañar con pan.
Albóndigas à la Igna
Unas albóndigas deliciosas preparadas por Igna tras muchas horas de investigación culinaria. Valen para muchos tipos de platos y se conservan bien en el congelador, de forma que podemos hacer muchas de una vez y tener para varias veces.
Mousse de chocolate con crema de speculoos
Un postre frío ideal para el verano que hará las delicias de pequeños y grandes. Es recomendable utilizar chocolate de 70% de cacao para un sabor más intenso que contraste con la suavidad de la crema de mascarpone y speculoos.
Biscotti de cacao, pistachos y avellanas
Los biscotti son un dulce italiano popular que se suele tomar acompañado de café. Son unas galletas duras y crujientes que admiten muchas variaciones en sus ingredientes. En esta versión, mezclo cacao con frutos secos para un perfil de sabor clásico.
Ensalada-carpaccio de tomate y pepino
Receta facilísima y genial para el verano, estupenda para acompañar un plato más consistente, o como entrante sabroso y refrescante en una barbacoa. Es muy ligera, incluso para una cena rápida, así que recomiendo acompañarla de algo más.
