Categoría: Verduras
Empanadillas de berenjena
Una receta genial para desempolvar el horno tras el verano. Las empanadillas resultantes quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro, perfectas como aperitivo, snack o comida "portátil".
Ensalada de cuscús y mango
Una ensalada de toques exóticos en la que el mango y las pasas dan un toque de dulzor y color a todo el conjunto.
Ensalada asiática crujiente
Una ensalada rápida y muy sabrosa, que podemos hacer prácticamente en cualquier época del año. El toque asiático viene en el aliño, con una base de mantequilla de cacahuete que contrasta estupendamente con las verduras. Es importante que las verduras estén en su punto, no demasiado maduras, para que la ensalada quede crujiente.
Tomates a la parmesana
Un snack sencillo de hacer, muy barato y con muy buen resultado. Podemos servirlo como aperitivo caliente o como entrante en una comida o cena de inspiración italiana. Perfecto para acompañar con pan.
Ensalada de quinoa y tirabeques
Una ensalada rápida y sencilla, cargada de vitaminas, genial para variar un poco las ensaladas que consumimos en verano. Se puede dejar ya preparada, incluso con la vinagreta, para que los sabores de ésta impregnen mejor los champiñones y la quinoa.
Tartaletas filo de espinacas y feta
Unas tartaletas sencillas de hacer, cargadas de vitaminas y suaves de sabor. La menta y el limón le dan un toque fresco a todo el conjunto. Podemos dejarlas ya preparadas y refrigerarlas en la nevera para luego cocinarlas cuando lo deseemos.
Ensalada veraniega de couscous
Una ensalada fresca y muy sabrosas ideal para el verano. Podemos servirla como plato único en una cena, o como acompañamiento en una comida. Por su sabor y frescor, también es una buena candidata para una alternativa ligera en las barbacoas.
Falafel de lentejas
Uno de los platos orientales más populares, sencillo de hacer y genial para ofrecer un snack diferente o un entrante para una cena de temática oriental. Podemos acompañar las piezas de una ensalada para obtener un extra de nutrientes.
Sandwich vegetal de garbanzos y aguacate
La idea del sandwich vegetal, pero reinventada. Un sandwich muy sabroso, cargado de nutrientes y fibra y genial para una comida satisfactoria. Manteniendo el relleno de garbanzos, podemos probar distintas combinaciones para crear nuestro propio sandwich.
Tortitas saladas de calabacín
Una forma sorprendente de tomar calabacín, genial para presentar verduras a los niños de forma atractiva. Estupendo para una cena o como brunch de domingo.
