Categoría: Ensaladas
Ensalada de cuscús y mango
Una ensalada de toques exóticos en la que el mango y las pasas dan un toque de dulzor y color a todo el conjunto.
Ensalada asiática crujiente
Una ensalada rápida y muy sabrosa, que podemos hacer prácticamente en cualquier época del año. El toque asiático viene en el aliño, con una base de mantequilla de cacahuete que contrasta estupendamente con las verduras. Es importante que las verduras estén en su punto, no demasiado maduras, para que la ensalada quede crujiente.
Ensalada sureña de quinoa
Una ensalada inspirada en las ensaladas típicas de los estados del sur en EEUU. Se sustituye el arroz por la quinoa, para aumentar el aporte de fibras y proteínas. Ideal para tomar fría en verano, acompañando carne a la barbacoa.
Ensalada de calabacín, garbanzos y rábanos
Una ensalada cargada de vitaminas y sabor, ideal para el verano. Podemos ponerle feta u otro queso para darle un poco más de consistencia y aportar un extra de calcio.
Ensalada de quinoa y tirabeques
Una ensalada rápida y sencilla, cargada de vitaminas, genial para variar un poco las ensaladas que consumimos en verano. Se puede dejar ya preparada, incluso con la vinagreta, para que los sabores de ésta impregnen mejor los champiñones y la quinoa.
Ensalada veraniega de couscous
Una ensalada fresca y muy sabrosas ideal para el verano. Podemos servirla como plato único en una cena, o como acompañamiento en una comida. Por su sabor y frescor, también es una buena candidata para una alternativa ligera en las barbacoas.
Ensalada-carpaccio de tomate y pepino
Receta facilísima y genial para el verano, estupenda para acompañar un plato más consistente, o como entrante sabroso y refrescante en una barbacoa. Es muy ligera, incluso para una cena rápida, así que recomiendo acompañarla de algo más.
Ensalada de rúcula, sandía y melón
Una ensalada genial: fresca, original y nutritiva. Se puede dejar preparada con antelación para tenerla fría y lista para consumir en cualquier momento. No escatiméis en el feta: el punto salado le da un toque genial al conjunto.
Ensalada de zanahoria y garbanzos especiados
Una ensalada muy sencilla, sabrosa y perfecta para una cena ligera entre semana. Podemos acompañarla de algún filete a la plancha para obtener un menú más completo en proteínas. Se puede dejar preparado con antelación, aunque es recomendable que los garbanzos estén a temperatura ambiente.
Ensalada de brócoli y manzana
Una ensalada fresca, muy nutritiva y fácil de hacer. Perfecta para dejarla preparada con antelación y ahorrarnos tiempo de cocinado. Las notas ligeramente dulces de la manzana contrastan muy bien con el brócoli, y aportan un toque crujiente a todo el conjunto.
