Receta: Wrap de pato y espinacas frescas

Wrap cerrado y cortado

Viajar es un momento genial para probar comidas y hacer descubrimientos culinarios. A veces son ingredientes, a veces son platos, y a veces  son un punto medio entre ambas cosas. En este caso, encontré un delicioso wrap de la forma más tonta: en una cadena de comida rápida (sana y orgánica) que hay en Londres. Por una parte, me ayudó a probar un “plato” en un formato muy cómodo, que se puede llevar, se puede preparar con tiempo y se puede dejar listo con antelación, algo que siempre viene muy bien. Por otra parte, me ayudó a redescubrir las espinacas, que suelo tomar casi siempre en tortilla o en ensalada, y también a lanzarme a la piscina con el pato, un ave que en casa no solemos cocinar.

Cebolla roja colocada sobre el pato
Cebolla roja colocada sobre el pato

Wrap de pato y salsa hoisin con espinacas frescas

  

December 2, 2014

  • Preparación: 20 mins
  • Cocinado: 10 mins
  • 20 mins

    10 mins

    30 mins

  • Produce: 1 Wrap

Ingredientes

20 gr. de cebolla roja/morada (1 cebolla entera da para 4 wraps)

20 gr. de espinacas frescas

20 gr. de pepino (con medio pepino tenemos para 4 wraps)

1 tortilla/wrap integral, mejor una tirando a grande.

25-30 gr. de pechuga de pato (una pechuga de pato da para tres wraps decentes, o cuatro no muy llenos)

1 tbsp. de mayonesa (unos 10 gr.)

1 tsp. de salsa hoisin (unos 4 gr.)

Indicaciones

Cortamos en láminas finas la cebolla roja y el pepino. Si lo podéis cortar con mandolina, mejor.

Mezclamos bien la mayonesa con la salsa hoisin y reservamos.

Cocinamos el pato. Yo lo cociné sous vide, es decir, al vacío, y luego lo pasé por la plancha para dorarlo un poco por fuera, pero es posible cocinarlo directamente en la plancha, con cuidado de que no se nos pase.

Una vez con todos los ingredientes cortados y cocinados, humedecemos ligeramente el wrap, y lo calentamos 20-30 segundos en el microondas.

Sobre el wrap, extendemos la mezcla de mayonesa y hoisin, colocamos en el centro una "línea" con las espinacas, encima de ellas el pato, y por último el pepino y la cebolla roja.

Cerramos el wrap tomando uno de los extremos inferior o superior, lo colocamos sobre la mezcla del centro, arrastramos con las manos la mezcla al cerrar procurando apretar, y enrollamos. Metemos las orillas del principio y el final hacia dentro.

Para servirlo, hacemos un corte en diagonal en el centro del rollo con un cuchillo de sierra y colocamos una mitad sobre la otra.

- Se puede hacer con un wrap integral. El integral es más nutritivo, pero tiene el problema de que es más difícil de trabajar y se rompe con más facilidad.

- En esta receta, las cantidades de los ingredientes son orientativas, es posible echar más salsa, poner más pato, o menos verduras, al gusto de cada uno.

00:00

One comment

  1. Receta: Wrap de pollo marinado | A buen hambre

    […] por algún otro vegetal crujiente. En lugar de lechuga, se podría utilizar espinaca fresca, como ya he hecho en algún wrap. La receta original también incorpora cacahuetes crudos, pero a mí me parecía un poco redundante […]

    Reply

Leave a Reply