Viajes: Comer en Washington

Aquí traigo la segunda entrega sobre el viaje por la costa este de EEUU. En la primera parte os hablé de Nueva York, de las mil posibilidades que ofrece y de las cosas que no os podéis perder si os gusta disfrutar de la gastronomía local en vuestros viajes. En esta entrada os hablo de Washington, un lugar donde tuve la oportunidad de ver un farmers market, un mercado de granjeros.

EL FARMERS’ MARKET DE WASHINGTON.

En EEUU los mercados de granjeros son una cosa habitual, incluso en ciudades pequeñas y poco prominentes, aunque dependiendo de dónde se encuentren podemos encontrar cosas más o menos sofisticadas. Este mercadito además estaba al lado de un huerto urbano que utilizan para dar alimento a los más desfavorecidos de la ciudad.

Comer en Washington1

Comer en Washington2

Comer en Washington3

Aunque tradicionalmente estos mercados se han utilizado sobre todo para vender fruta, verdura y algunos productos lácteos, hoy en día han evolucionado bastante y también es posible encontrar cosas originales y sofisticadas creadas a partir de fruta, verdura, carne y lácteos. Un ejemplo son estos “ketchups de fruta” que probamos y que no nos pudimos resistir a comprar:

Comer en Washington6

Al principio piensas que sabrán como una mermelada, pero cuando los pruebas ves que, efectivamente, son ketchup, aunque con diferentes notas de sabor dependiendo de la fruta empleada. Otro ejemplo son estas salsas picantes, de las que nos llevamos una muestra pequeña de una combinación de lima y ajo:

Comer en Washington9

En esta evolución hacia productos elaborados también se han puesto de moda los puestecitos de comida en los que puedes ver cómo preparan diversos alimentos que luego tú puedes degustar mientras paseas por el mercado:

Comer en Washington7

Comer en Washington5

La verdad es que nos gustó mucho pasearnos por un mercadillo así, y además estaba al lado de toda la zona de monumentos más importantes. Si os gusta la gastronomía y queréis aprender cosas sobre la ciudad de EEUU en la que estáis, visitar el farmers’ market suele ser una buena opción para haceros una idea de qué consumen los locales.

COMIENDO EN WASHINGTON: SUBS

Realmente los subs no son una cosa particular de Washington, sino que es como se llama a los bocadillos en todo el país. No obstante, en los estados del norte hay más tendencia a este tipo de comida, con algunos tan emblemáticos como el Philadelphia (o Philly) Cheesesteak, un bocadillo que lleva ternera laminada fina, cebolla pochada y queso fundido.

Otro de los emblemáticos, aunque quizá más propio de NY (donde no tuve opción para probarlo), es el que comí yo en un sitio especializado en bocatas que había en Washington: bocadillo de albóndigas. Además de las albóndigas lleva salsa marinara y provolone fundido, es muy propio de la tradición italoamericana, como el spaghetti with meatballs. Yo le añadí cebolla picada cruda, para darle un punto de frescor. Es uno de esos bocadillos que me encantaría replicar en casa, junto con el Philly Cheesestake. Igna se pidió un sub de pulled pork, otra de esas cosas que hay que probar en EEUU si uno va de viaje por allí (ya os enseñé una receta de pulled pork aquí)

Comer en Washington11

Realmente la comida de Washington no se diferenciaba mucho de la comida de Nueva York, quizá había menos variedad, pero aproveché para probar cosas que son generales a todos los estados del Norte. Cuando me ha sido posible sí que he intentado probar platos originales de la ciudad, pero en el caso de Washington, que sólo estuve un día (realmente lo más típico se puede ver en un día), tuve que ajustar mis posibilidades al tiempo disponible.

One comment

  1. Viajes: Comer en Charleston, SC | A buen hambre

    […] y penúltima entrega del viaje por EEUU. En entregas anteriores ya os hablé de Nueva York y Washington. Hoy os hablo de Charleston, en Carolina del Sur, un lugar que me encantó, tanto por lo bonito que […]

    Reply

Leave a Reply