Viajes: Comer en Key West

Vamos con la última entrega del viaje por EE.UU. Aunque después de Key West (Cayo Hueso) estuve en otros sitios (Sarasota y algunos pueblos de Pennsylvania, entre otros), no pude sacar muchas fotos a causa de mi dedo roto, que ya estaba un poco cargado hacia el final. En entregas anteriores os hablé de la comida en Nueva York, Washington y Charleston.

KEY WEST, EL PUNTO MÁS SUR DE EE.UU

Si miráis un mapa os daréis cuenta que Key West es el último de los cayos antes de Cuba, que está justo enfrente, y es el punto más sur en territorio norteamericano. Sabiendo esto, yo estaba deseando probar algo de comida de inspiración cubana, algo que fusionara la cultura fast food con los sabores caribeños.

Y lo encontré, aunque más bien era una mezcla estadounidense-mexicano-cubano. Encontramos un pequeño local donde servían tacos (comida mexicana), pero con ingredientes propios de la cocina cubana, todo ello en un servicio muy norteamericano. El lugar se llamaba Frita’s, con un gracioso juego de palabras, ya que el local estaba enteramente dedicado a Frida Kahlo.

Comer en Key West

En el local sólo hay tres empleados, uno de ellos el dueño, pero el servicio fue estupendo. Nos pedimos unos tacos de carne de cerdo acompañados de yuca frita y limonada casera. Estaban deliciosos, el mío tenía un poco de col lombarda, que le daba un toque crujiente muy agradable, y el de Igna llevaba una salsa de la casa. Ambos eran picantes, pero el de Igna más, el mío estaba bastante bien para mi gusto. La verdad es que cenamos muy bien. La yuca frita no se diferencia mucho de la patata, salvo que tiene menos sabor (razón por la que supongo que las acompañaron con una salsa, como veréis en la imagen).

Comer en Key West2

LA ESTRELLA DE KEY WEST: KEY LIME PIE

Si hay un producto del lugar que es conocido en todo el territorio norteamericano (y fuera de él), es la llamada Key Lime Pie, que es una tarta de lima, pero no una tarta de lima cualquiera, sino una tarta de lima cultivada en los Cayos (de ahí el “Key” del nombre). Teóricamente si no se hace con limas de los Cayos no se puede llamar Key Lime Pie, pero creo que allí no son tan celosos de esas cosas como nosotros.

Comer en Key West3

Nosotros la probamos de una pastelería que tenía buena fama en el lugar y en la que la hacen casera cada día (por lo que hay que darse un poco de prisa, ya que se acaba rápido y no guardan de un día para otro). De sabor es muy parecida a la lemon meringue pie, la conocida tarta de limón y merengue, sólo que no incluye merengue y por esa razón queda bastante más ligera al comerla. Tiene sentido, ya que con el calor que hace en Key West tampoco apetece mucho llenar la panza de merengue.

En todo el viaje por EE.UU nos hemos dado cuenta de la gran variedad de comidas que hay en el país, a pesar de que internacionalmente se vende la idea de que allí sólo se comen hamburguesas y de vez en cuando pollo frito. Eso sí, los platos más emblemáticos son casi todos herencia de platos de otras partes del mundo, especialmente europeos (como ya sabréis, ni las patatas fritas ni las hamburguesas son originalmente norteamericanas). En cualquier caso, EEUU es un lugar ideal para probar muchas combinaciones sorprendentes y, eso sí, comer sin parar, algo que está muy asimilado en la cultura norteamericana.

Leave a Reply