...no hay pan duro.

Receta: Ensalada de espárragos y bacon

  Publicado en   por   No hay comentarios

Ensalada espárragos y bacon1

Sólo me ha costado casi un año volver aquí. Pero la maternidad es lo que tiene, y nunca es tarde si la dicha es buena.

Al lío.

Como os dije la semana pasada a través de la página de Facebook, hoy os traigo una receta con espárragos que queda sabrosa y es muy sencilla de hacer, ideal para aprovechar los últimos espárragos mientras están de temporada. Yo no soy particularmente adepta a comer espárragos, pero mezclados con bacon bien crujiente y aderezados con una simple vinagreta de mostaza, el resultado es genial. Además de estar comiendo verduras,  es una receta que deja bien saciada a una gracias a las proteínas y las grasas del bacon y el huevo. Un plato muy completo que vale tanto de entrante en una comida como de cena ligera.

Si queremos hacerlo más rápido podemos tener ya el huevo cocido de la noche de antes, lo demás es muy sencillo, porque blanquear los espárragos (es decir, cocerlos y luego darles un baño de agua fría) solo lleva tres o cuatro minutos. Además, es una receta que se puede llevar en fiambrera al trabajo, con la vinagreta aparte, y no sufrirá demasiado con el paso del tiempo, aunque es recomendable mantenerla en frío para no llevarnos sustos con el huevo.

Ensalada espárragos y bacon2
Ensalada espárragos y bacon2

Ensalada de espárragos y bacon

    

mayo 30, 2017

  • Preparación: 20 mins
  • Cocinado: 5 mins
  • 20 mins

    5 mins

    25 mins

  • Produce: 1 ración

Ingredientes

Para la ensalada

200 gr. de espárragos

1 huevo cocido

2 ó 3 lonchas de bacon (ahumado para más sabor)

Para la vinagreta

1 tsp. (cucharadita) de mostaza

1 tsp. (cucharadita) de vinagre de vino tinto

1 tsp. (cucharadita) de aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Indicaciones

1. Pon un cazo con agua y un poco de sal a hervir. Cuando el agua rompa a hervir, añade los espárragos y cuécelos de 2 a 3 minutos.

2. Una vez cocidos los espárragos es muy importante que los escurras rápidamente y los pongas bajo el grifo del agua bien fría. Esto hará que los espárragos dejen de cocinarse rápidamente y conserven su textura, sin llegar a pasarse. Resérvalos.

3. Fríe el bacon a la plancha. Para ello, ponlo sobre la sartén fría y cocínalo a fuego lento, y ve aumentando la intensidad progresivamente, dándole vueltas. Cuando este bien frito y crujiente, sácalo de la sartén y envuélvelo en papel de cocina, presiona para deshacerte del exceso de grasa. Esto hará que el bacon quede muy crujiente.

4. Trocea o lamina el huevo duro.

5. Ahora, haz la vinagreta. Es suficiente con juntar todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y mezclarlos bien con un tenedor.

6. Para servir, coloca los espárragos sobre el plato, a continuación, "arruga" el bacon sobre los espárragos hasta que se haga trocitos (tiene que estar bien frito), luego coloca el huevo, y por último adereza todo con la vinagreta de mostaza.

Adaptado de lo que vi en Skinny Taste

00:00

Autor: Ana

Deja un comentario