...no hay pan duro.

Receta: Ensalada de fresas y pepino

  Publicado en   por   2 comentarios

UNIVERSITY PRESS

Me encantan las ensaladas raras. Me gusta cuando llevan fruta o ingredientes inusuales, y esta ensalada de fresas y pepino que os traigo hoy es perfecta para actualizar vuestro repertorio de ensaladas de frutas, que ahora en verano son muy agradecidas. Digamos que esta ensalada se encuentra a caballo entre ensalada y postre.

Ensalada de fresa y pepino2

Quizá os despiste un poco el pepino en un conjunto que juega mucho con los sabores dulzones y quiere parecer una merienda, pero precisamente porque el pepino es fresco y no tiene un sabor pronunciado, se mimetiza muy bien.

Ensalada de fresa y pepino6

Cuando vi la receta original me sorprendí y estuve releyéndola una y otra vez para saber cómo podía funcionar bien esta combinación. Hasta que me decidí a probarla. No sólo es fresca, es deliciosa de cocinar porque el olor del cardamomo, tan penetrante y elegante a la vez, con notas ligeramente mentoladas, lo envuelve todo mientras preparas la ensalada. Coincide que yo tenía por casa un bote con las semillas dentro de sus vainas y tuve que sacarlas y machacarlas con mortero, así que el olor es todavía más pronunciado. A pesar de hacer falta muy poquito cardamomo, os aseguro que notaréis enseguida su presencia.

Ensalada de fresa y pepino5

Y no sé vosotros, pero a mí esta ensalada me resulta muy atractiva. Como tiene una combinación tan inusual, me parece que es genial para darla a comer a alguien con los ojos vendados, sobre todo a los de: “¿Pepino y fresa? Ni hablar”. Al probarla se te olvida que el pepino está ahí, y todos los sabores del plato tienen algo que contarte, pero para eso tienes que superar la barrera mental de que es “raro” mezclar pepino y fresas. Por si fuera poco, es un plato cargado de colores y con muchos contrastes, así que es perfecto para llamar la atención de nuestros sentidos: la vista, el olfato y el gusto, los que más utilizamos para comer.

¿Os gusta probar ensaladas llamativas? ¿Tenéis alguna combinación inusual que siempre funcione? Contádmelo en los comentarios, en Twitter o en Facebook

Ensalada de fresa y pepino7
Ensalada de fresa y pepino7

Ensalada de fresas y pepino

  ,

julio 20, 2017

  • Preparación: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

  • Produce: 2 raciones generosas

Ingredientes

300 gr. de fresas limpias, cortadas en cuartos

1 pepino grande, laminado

1 tsp. (cucharadita) de azúcar

Una pizca de sal

1 tsp. (cucharadita) de cardamomo molido

Pistacho picado

Para la crema de limón

100 ml. créme fraîche

10-15 ml. de zumo de limón

2 tsp. (cucharaditas) de azúcar

Una pizca de sal

Indicaciones

Coloca las fresas y el pepino en un cuenco, y agrega una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y el cardamomo molido. Remuévelo con cuidado y déjalo reposar 10 minutos

Mientras tanto, en un cuenco pequeño mezcla bien la crème fraîche, dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y el zumo de limón. Añade más zumo de limón al gusto o si ves que queda muy espeso. Reserva.

En los platos, distribuye la ensalada de fresas y pepino, agrega un poco de la crema de limón y espolvorea con pistacho picado.

Adaptado de lo que vi en Bon Appetit

00:00

Autor: Ana

2 comentarios

  1. […] que no requiere ningún fuego, así que es perfecta para los meses calurosos. Además, junto con la ensalada de fresas y pepino que os mostré la semana pasada, es otra opción para reinventar nuestro recetario veraniego […]

  2. […] sabores más convencionales y apetecibles para gente a la que no le gusta hacer cosas raras como mezclar fresas y pepino. Yo posiblemente la haga para mis padres cuando me vaya de vacaciones a España en […]

Deja un comentario