Receta: Wrap de pollo marinado

Wrap listo para comer

Para las comidas entre semana, los wraps, sandwiches y las ensaladas suelen ser mi elección. La mayoría de los días como yo sola en casa, así que no me apetece sacar muchas sartenes y ollas para cocinar. La receta de hoy consiste en un wrap de pollo de inspiración asiática, que va marinado, entre otras muchas cosas, en sriracha. En la receta original se utiliza aceite picante en lugar de la mentada salsa, pero con aceite es más probable que nos pasemos de picante y además quería darle algún pequeño giro especial. Por otro lado, he reducido un poco la cantidad de azúcar y miel, ya que no quería un plato demasiado dulzón y cargante.

El resultado es genial, una comida distinta y algo especial, perfecta para un soplo de aire fresco en las comidas entre semana. Después de haberla probado, considero que se le pueden hacer cambios y mantener un buen resultado. Por ejemplo, se podría prescindir de la zanahoria o sustituirla por algún otro vegetal crujiente. En lugar de lechuga, se podría utilizar espinaca fresca, como ya he hecho en algún wrap. La receta original también incorpora cacahuetes crudos, pero a mí me parecía un poco redundante porque la salsa del interior ya tiene el mismo fruto seco, aunque podéis utilizarlos si queréis un toque diferente.

La cuestión es que estos wraps han sido un buen descubrimiento, ¡repetiremos!

Vista del interior del wrap
Vista del interior del wrap

Wrap de pollo marinado

    

January 31, 2015

  • Preparación: 30 mins
  • Cocinado: 10 mins
  • 30 mins

    10 mins

    40 mins

  • Produce: 3 wraps/6 mitades

Ingredientes

MARINADA Y SALSA

15 ml. de vinagre de arroz

60 ml. de salsa de soja

5 ml. de aceite de sésamo

5 ml. de sriracha

El zumo de 2 limas

10 gr. de jengibre fresco rallado

10 gr. de azúcar moreno

1 cucharadita de maicena

15 ml. de miel

SALSA DE CACAHUETE

100 gr. de mantequilla de cacahuete

45 ml. de salsa de soja

25 ml. de miel

2 ml. de sriracha

El zumo de 1lima

40-50 ml. de agua

WRAPS

2 pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeños

3 wraps de trigo

1 zanahoria grande, cortada en palitos.

1/2 pepino, sin semillas, cortado en palitos.

Indicaciones

En un bol, mezcla bien los ingredientes de la marinada EXCEPTO la maicena y la miel.

Cuando tengas el líquido de la marinada listo, divídelo en dos boles, uno grande y otro pequeño. En el grande coloca los trozos de pechuga y los trozos de lima que has usado para hacer la marinada. Deja marinar durante 20 minutos

Pollo marinado con lima

Mientras las pechugas se marinan, en el bol pequeño, agrega la maicena y la miel y mézclalo todo bien.

Prepara la salsa de cacahuete mezclando bien todos los ingredientes de la salsa. La medida de agua es orientativa, la salsa debe quedar líquida pero no demasiado. Resérvala.

Pasado el tiempo de marinado, calienta una sartén amplia a fuego fuerte con un poco de aceite de sésamo (si no, un aceite vegetal que no sea de oliva). Cuando la sartén esté muy caliente, escurre el pollo de la marinada y colócalo en la sartén, de forma que todos los trozos estén en contacto con el calor. Nada más echarlo, déjalo cocinarse durante 1 minuto

Pasado el minuto, remueve el pollo (aún a fuego rápido) durante tres o cuatro minutos.

A fuego lento, derrama sobre el pollo la preparación de marinada con maicena y miel, remueve durante 1 minuto para que quede bien impregnado todo. La salsa se espesará.

Aparta el pollo del fuego y deja que se enfríe.

Mientras el pollo se enfría, puedes ir humedeciendo los wraps y calentándolos durante unos segundos en el microondas, para que ganen algo de flexibilidad y no se te rompan al montarlos.

Una vez el pollo se haya enfriado (no hace falta que esté frío del todo), monta los rollitos colocando en el centro del wrap una hoja de lechuga, un poco de pollo, unas tiras de zanahoria y unas tiras de pepino, riega bien con salsa de cacahuete.

Ingredientes dentro del wrap

Para servirlo, cubre con un extremo del wrap la mezcla, apretándola para que no se abra, enrolla, y corta por la mitad. Si te ha sobrado salsa, puedes ponerla en un recipiente para utilizarla al gusto.

- Si no tienes limas a mano, es posible sustituirlas por limones
- La sriracha la venden en mercados asiáticos o grandes superficies comerciales.
Adaptado de lo que vi en The Pioneer Woman

00:00

One comment

  1. Receta: Sandwich sueco | A buen hambre

    […] ya os he dicho alguna vez, los sandwiches y los wraps son una elección frecuente para comer entre semana. Son sencillos de […]

    Reply

Leave a Reply