Receta: Vol-au-vents Thai

¡Aquí llegamos con la primera receta del reto Navidades 2015! En esta ocasión os muestro unos vol-au-vents Thai, un aperitivo o entrante frío que combina el hojaldre más famoso de la gastronomía francesa con un relleno con reminiscencias de la cocina tailandesa, en la que los sabores dulces y picantes avivan el sabor del marisco y la fruta.

Para esta receta recomiendo utilizar un mango que esté maduro pero conserve firmeza, ya que así será más fácil trabajar con él (tanto para el relleno como para posibles decoraciones que queráis incorporar). Si os decantáis por gambas, utilizad unas de cocktail, si puede ser pre-cocidas, que no sean demasiado grandes y que tengan buen sabor. Para hacer una receta un poco más sofisticada, esta receta también funciona bien con langostinos, cangrejo o langosta, en definitiva, cualquier cosa que sea similar a las gambas.

Otra opción es servir la misma mezcla en vol-au-vents más pequeños, aunque en ese caso, prescindiendo de la decoración de la gamba en el borde (o usando gambas más pequeñas). Si no, en vol-au-vents grandes tenéis un entrante perfecto para dejar preparado con antelación si vuestra intención es servir después una comida o cena contundente, estos vol-au-vents quedan frescos y ligeros. Podemos dejar la mezcla del relleno preparada en la nevera y después rellenar los vol-au-vents unos minutos antes de servir, para así dedicar nuestro tiempo a elaborar platos más serios o para atender a nuestros invitados.

Vol-au-vent Thai

    ,

December 3, 2015

  • Preparación: 25 mins
  • 25 mins

    25 mins

  • Produce: 4 vol-au-vents

Ingredientes

4 vol-au-vents

1/2 Aguacate

75 gr. de mango

50 gr. de gambas cocktail (+ 8 gambas para decorar)

3 tbsp. (cucharadas, 45 ml) de mayonesa

El zumo de media lima

1/2 tsp. (cucharadita) de pimentón de la Vera

1/2 tsp. (cucharadita) de salsa sriracha

Indicaciones

Empezamos pelando y picando el medio aguacate en cubos pequeños. Lo colocamos en un cuenco mediano.

A continuación, picamos el mango también en cubos pequeños. Lo agregamos al cuenco donde tenemos el aguacate.

Picamos las gambas de cocktail en trocitos pequeños.

Agregamos las gambas al cuenco donde está el resto de la fruta y lo mezclamos todo.

En un recipiente aparte, mezclamos con un tenedor la mayonesa, el pimentón de la Vera, la sriracha y el zumo de lima.

Vertemos la salsa ya mezclada sobre el mango, el aguacate y las gambas picadas. Mezclamos todo con cuidado para que no se deshaga el aguacate.

¡ATENCIÓN!: si estás preparando esta receta con antelación, para en este punto, tapa la mezcla y refrigérala hasta unos minutos antes de servir.

Cogemos nuestros vol-au-vents, y con un cuchillo pequeño con punta y bien afilado, retiramos un poco de la "tapa" del vol-au-vent para tener espacio para el relleno. No hace falta quitarlo todo.

Colocamos dos gambas enganchadas al borde de cada vol-au-vent.

Con una cuchara y mucho cuidado, rellenamos los vol-au-vents con la mezcla que reservamos anteriormente. Servimos.

00:00

One comment

  1. Receta: Gambas crujientes con mango | A buen hambre

    […] del reto Navidades 2015 os presento unas gambas crujientes con compota de mango. A diferencia de los vol-au-vents Thai, esta receta se toma templada o caliente (al menos las gambas). Las notas cítricas del mango junto […]

    Reply

Leave a Reply