Receta: Quesadillas hawaianas

Hacía mucho tiempo que no os traía al blog una receta de quesadillas, a pesar de que en casa la de pollo, manzana y cheddar es una de nuestras recetas favoritas de todos los tiempos.

Lo mejor de las quesadillas es que son sencillas de hacer y además gustan a todo el mundo: queso fundido con varios ingredientes envueltos en una tortilla. Eso es esencialmente una quesadilla. Además permiten un alto grado de personalización, no sólo de ingredientes, también se puede experimentar con distintas combinaciones de quesos.

Mientras buscaba recetas para inspirarme y volver poco a poco a mi rutina cocinera, me topé con esta receta de quesadillas hawaianas y la verdad es que me conquistó sin mucho esfuerzo. La única modificación que hago respecto a la receta original es prescindir del cilantro y los jalapeños, pero si os gustan, podéis incluirlos (aunque quizá convendría en ese caso utilizar tortillas grandes).

Receta ideal para las noches de ver películas o series, aunque con cuidado, porque la piña suelta un poco de agua y puede darnos algún disgusto.

Quesadillas hawaianas

  ,   

September 12, 2015

  • Preparación: 20 mins
  • Cocinado: 40 mins
  • 20 mins

    40 mins

    1 hr

  • Produce: 10 porciones

Ingredientes

5 tortillas de trigo, tienen que ser del diámetro de la sartén que utilicéis.

300 gr. de mozzarella rallada

150 gr. de piña natural, cortada en trocitos

140 gr. de bacon ahumado en taquitos

140 gr. de jamón York en taquitos

Salsa barbacoa de tu elección

Indicaciones

Empezamos sofriendo el bacon ahumado en una sartén a fuego medio.

Cuando el bacon esté ligeramente dorado (2 ó 3 minutos), añadimos los taquitos de jamón York y rehogamos todo junto durante 4 ó 5 minutos, hasta que el bacon esté cocinado (pero no muy tostado).

Reservamos todo junto en un cuenco, fuera del fuego.

En una sartén distinta y con antiadherente, a fuego medio-alto, calentamos una tortilla, basta con esperar a que la tortilla esté templada tirando a caliente (no esperéis mucho porque se os tostará y luego será difícil doblarla).

Ponemos mozzarella rallada en una mitad de la tortilla, con cuidado de no arrimarla demasiado al borde de la tortilla (cuando se derrita, se "expandirá")

Cuando la mozzarella esté medio derretida, colocamos un poco de la mezcla de bacon y jamón york encima.

Acabamos con unos trocitos de piña (no demasiada, sino soltará mucha agua) y un poco de salsa barbacoa.

Ponemos otro poquito de mozzarella encima de la salsa barbacoa y cerramos la tortilla doblándola sobre sí misma.

Le damos la vuelta a la quesadilla doblada para que se funda un poco la mozzarella de la parte superior.

Sacamos la quesadilla de la sartén y con un cuchillo la cortamos por la mitad, para obtener dos porciones triangulares.

Repetimos los siete pasos anteriores hasta agotar la mezcla de las quesadillas. Mientras vamos cocinando las quesadillas, podemos dejar las que ya estén listas en un plato en el horno a 50ºC, para que no se enfríen demasiado.

Adaptado de lo que vi en Closet Cooking

00:00

Leave a Reply