Receta: Pimientos rellenos de trigo

Pimiento relleno de trigo

Hoy traigo una receta para tomar pimientos rellenos de una forma novedosa y muy sana. En este caso, los relleno con una mezcla que tiene reminiscencias griegas: trigo, cebolla, aceitunas negras y feta, todo bien aliñado con un aceite de oliva intenso y un poco de sal. El resultado es una receta ligera de sabor, pero sin llegar a ser blanda.

En la receta original (que, como siempre, encontraréis citada al final), se utiliza quinoa en lugar de trigo, no se incorporan las aceitunas y se emplea cebolleta en lugar de cebolla normal. A mí me pareció que eso podía dar lugar a una receta algo sosa, aunque en la página recomiendan incorporarle alguna salsa picante. Encuentro que el dulzor que desarrolla el pimiento al asarse contrasta muy bien con el toque salado tanto de las aceitunas como del feta. Una cosa que se me ocurre tras haberla probado, es aliñar el relleno con algún aceite imbuido de sabor (cítricos, albahaca, o algo similar).

El resultado es un plato muy sencillo de preparar, y que nos puede valer tanto para una cena ligera por sí solo o como acompañamiento para una carne. Además es también una receta estupenda para aprovechar restos.

Pimiento relleno servido
Pimiento relleno servido

Pimientos rellenos de trigo

    

March 5, 2015

  • Preparación: 20 mins
  • Cocinado: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

    40 mins

  • Produce: 2 pimientos rellenos

Ingredientes

2 pimientos rojos

1 cebolla

150 gr. de trigo

500 ml. de agua templada

65 gr. de aceitunas negras

40 gr. de queso feta

Aceite de oliva (mejor de sabor intenso)

Sal

Indicaciones

En un cazo plano y amplio (o sartén honda), calienta un poco de aceite de oliva a fuego rápido.

Cuando el aceite esté templado, agrega la cebolla y rehógala durante unos minutos, hasta que se ablande un poco.

Cebolla sofrita

A continuación, agrega el trigo y mezcla bien.

Cebolla y trigo

Después, agrega el agua templada y espera a que hierva.

Hervir el trigo

Cuando rompa a hervir, tapa la sartén o el cazo y déjalo cocerse unos 8 minutos, o hasta que el agua se haya absorbido completamente (vigila cada 3 minutos o así). Una vez cocido, apártalo del fuego y deja que se enfríe.

Trigo y cebolla enfriados

Precalienta el horno a 225ºC, en modo ventilador.

Mientras el trigo se cuece y después se enfría, corta ligeramente parte de abajo de un pimiento rojo. La idea es que el pimiento se pueda quedar de pie, procura no cortar de más.

Cortar la base del pimiento

"Destapa" el pimiento cortándolo por arriba, y luego vacía las semillas del interior. Las "tapas" puedes reservarlas para asarlas a la vez, o trocearlas e incorporarlas a la mezcla interior. Descarta las semillas.

Cortar la parte superior del pimiento

Cuando el trigo esté enfriado, en un cuenco mediano mézclalo con las aceitunas negras picadas y el queso feta desmenuzado.

Mezcla de trigo, cebolla, aceitunas y feta

Aliña la mezcla con aceite de oliva (preferiblemente intenso de sabor) y sal al gusto.

Con una cuchara, rellena los pimientos con la mezcla que acabas de preparar, procura que no quede demasiada mezcla sobresaliendo por fuera, porque se tuesta bastante y se endurece un poco.

Pimiento relleno

En una bandeja de horno, coloca papel de horneado y sobre ella, los pimientos y las "tapas" de estos si las has reservado.

Hornea 5 minutos a 225ºC, luego aumenta a 250ºC durante los 15 minutos restantes.

Adaptado de lo que vi en Chow

00:00

2 comments

  1. Pilar

    Los he hecho con quinoa. Muy buenos

    Reply

Leave a Reply