Receta: galletas de chocolate blanco y nueces de Macadamia

Hacía tiempo que no ponía por aquí una receta dulce, y aunque ahora la mayoría de la gente está pensando en cómo librarse de algunos kilos de cara al verano, siempre está bien darse algún capricho.

Mientras estuve de exámenes tuve muchas ganas de hornear un buen montón de galletas, porque hay pocas cosas que me relajen más que hacer unas galletas sencillas y ricas. En esta receta se pueden sustituir las nueces de Macadamia por avellanas y el resultado es muy parecido.

En la receta original se utiliza el doble de chocolate blanco y el doble de nueces, pero me parecía demasiado y rebajé la cantidad a la mitad. Realmente las galletas admitían más chocolate blanco, pero de nueces me pareció que estaba en su punto. Podéis poner tanto como queráis, o incluso prescindir de alguno de los ingredientes, ya que la masa de estas galletas (hasta la incorporación del chocolate blanco y las nueces) es bastante básica, se le pueden añadir distintos tipos de “tropezones” y seguramente la mayoría queden bien.

Galletas de chocolate blanco y nueces de Macadamia

    

May 19, 2015

  • Preparación: 25 mins
  • Cocinado: 10 mins
  • 25 mins

    10 mins

    35 mins

  • Produce: 19 ó 20 galletas

Ingredientes

120 gr. de mantequilla sin sal

145 gr. de azúcar

1 huevo

1 tsp. (cucharadita) de extracto de vainilla

200 gr. de harina

1/2 tsp. (cucharadita) de bicarbonato sódico

1/2 tsp. (cucharadita) de sal

100 gr. chocolate blanco, cortado en trocitos

100 gr. nueces de Macadamia, picadas (se pueden sustituir por avellanas)

Indicaciones

Precalienta el horno a 190ºC

En un cuenco grande, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que se convierta en una pasta homogénea (En Kitchen Aid: con varillas a velocidad 7-8, hasta obtener la pasta, parando la máquina cuando la mezcla se pega en las paredes)

Mezclar azúcar y mantequilla

Añadimos a esa mezcla el huevo y el extracto de vainilla, y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.

Mezclamos aparte la harina, el bicarbonato sódico y la sal.

Agregamos poco a poco la mezcla de harina obtenida a la anterior, hasta que queda una masa compacta. Cuando la masa quede homogénea, agregamos los trozos de chocolate blanco y las nueces picadas, y volvemos a mezclar bien.

Para formar las galletas, basta con coger cucharadas de la masa y colocarlas sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno. Es mejor NO darles mucha forma, y sobre todo, SEPARARLAS bien, hacerlas preferentemente en dos tandas.

Horneamos entre 9 y 11 minutos, las galletas no se tuestan y se endurecen al enfriarse.

Adaptado de lo que vi en All Recipes

00:00

4 comments

  1. Pilar

    Creo que a mi me gustarian mas con avellanas

    Reply

    1. Ana

      Además las avellanas son más fáciles de conseguir ;)

      Reply

  2. Las 5 estrellas de Mayo | A buen hambre

    […] receta que más ha interesado (con bastante diferencia) ha sido ésta. No es de extrañar: muchos estamos pensando en entrar en el bikini o el bañador, pero… A […]

    Reply

  3. Las 5 estrellas de Mayo « A buen hambre

    […] receta que más ha interesado (con bastante diferencia) ha sido ésta. No es de extrañar: muchos estamos pensando en entrar en el bikini o el bañador, pero… A […]

    Reply

Leave a Reply