Receta: Falso sushi

Hacía poco que había hecho mi falso arroz frito cuando me crucé con esta receta de aquí. Yo ya había sucumbido al encanto de sustituir el arroz por coliflor, y claro, tuve que ponerme a ver si esto del sushi también funcionaba.

Como ya os he dicho antes, ADORO el pescado crudo, razón por la cual disfruto mucho con el sushi, y casi todas las semanas acabo teniendo antojo de sushi. Desgraciadamente, no todas las semanas tengo tiempo para ir a por sushi, porque aquí hay pocos sitios que repartan a domicilio y los pocos que hay te cobran por el reparto. Y si no me muero de ganas, la verdad es que coger el coche para ir a otro pueblo a por la cena me da bastante pereza.

En esta tesitura, cruzarme con una receta de falso sushi sin demasiadas complicaciones y que prometía, fue toda una revelación para mí.

Falso sushi11
*Suena un coro angelical en las alturas*

Yo en mi relleno no he renunciado al pescado crudo, en este caso ahumado, porque para mí esa es la razón de preferir sushi sobre otras cosas. No podía faltar mi queridísimo salmón, mi pescado favorito con diferencia, y para darle un toque algo distinto y que no sea todo ambrosía de los mares salmón, decidí también utilizar trucha ahumada de una marca local, ya que truchas de agua dulce es probablemente el único pescado que puedes encontrar autóctono en Luxemburgo. Esta trucha estaba ahumada con madera de haya, de la forma tradicional.

Falso sushi7

Como para esta receta sólo vamos a necesitar las cabezas de brócoli y no utilizamos para nada el tronco (y de hecho, hay que librarse de la mayor cantidad posible de tronco), una manera perfecta de reaprovecharlo es esta receta de ensalada, donde se utiliza tanto las cabezas como el tronco y tampoco necesitamos fogones. Como las cabezas las habréis utilizado ya para este sushi, podéis sustituirlas por col y zanahoria y hacer una ensalada tipo coleslaw.

Al relleno le hecho unos cuantos ajustes. Para empezar, le he añadido Sri Racha, porque todos sabemos que hay que poner más salsa picante en nuestras vidas.

Falso sushi6
“I’m sexy and I know it”

No se nota nada porque sólo he puesto una cucharadita, así que le podéis echar al gusto, o disminuir alguno de mis otros aderezos (vinagre de arroz y aceite de sésamo) y sustituirlo por más Sri Racha. Sin embargo, el vinagre de arroz le dará ese toque que nos recuerda al sushi, así que yo recomiendo que no lo quitéis.

Y ahora las malas noticias: no, no sabe como el sushi de restaurante. No nos vamos a engañar, el sushi de restaurante lleva ARROZ y esto es una mezcla que incorpora aguacate, coliflor y brócoli. A algún japonés en alguna parte viendo esta receta probablemente le daría un síncope, y si se pareciera remotamente a un valenciano, ya estaría liderando una petición en Change para que me echaran el blog abajo y me denegaran la entrada a Japón de por vida.

Falso sushi3
“Haters gonna hate”

Pero también hay buenas noticias. Está muy rico. Es un plato ideal para todos los de “es que a mí no me gustan las verduras”.   Podéis echar a esa gente a la hoguera servirles este sushi y demostrarles que hay formas muy creativas y deliciosas de incluir más verduras en nuestra dieta. Y además, os aseguro que ni en el peor garito de mala muerte vais a encontrar un sushi más barato que este. Si lo hacéis vegetariano, todavía más.

¿Os ha gustado este sushi alternativo? ¿Cómo solucionáis vosotros los antojos? Contádmelo a través de los comentarios, en Twitter o en Facebook.

Falso sushi

  , ,   

July 18, 2017

  • Produce: 20-25 piezas de sushi

Ingredientes

5 hojas de alga nori

Trucha ahumada

Salmón ahumado

Para el falso arroz

1 aguacate sin hueso ni piel, bien maduro

Media coliflor, sólo las cabezas

Un cabeza de brócoli mediana, sólo las cabezas

50 gr. de anacardos

30 ml. de aceite de sésamo

1 tsp. (cucharadita) de Sri Racha

1 tsp. de vinagre de arroz

Una pizca de sal

Indicaciones

En el vaso de una Thermomix o procesador de comida, agregamos los ingredientes del falso arroz (el aguacate troceado, las cabezas de brócoli y coliflor, los anacardos, el aceite de sésamo, la Sri Racha y el vinagre de arroz)

Trituramos bien, hasta obtener una pasta espesa. Reservamos.

Cortamos la trucha y el salmón en tiras

Disponemos el alga nori sobre la esterilla de bambú, untamos con la mezcla de aguacate, dejando un centímetro arriba y abajo. Conviene que sea una capa de un dedo de grosor, y lo más uniforme y lisa que podamos.

Colocamos trucha o salmón en tiras en la mitad inferior.

Con una brocha de cocina, humedecemos los extremos sin mezcla.

Enrollamos el sushi y dejamos reposar cinco minutos.

Pasados esos cinco minutos, con un cuchillo grande, bien afilado y algo húmedo, cortamos el primer trozo. Limpiamos y humedecemos de nuevo y cortamos el siguiente trozo.

Repetimos la operación anterior hasta cortar todo el sushi.

Repetimos todo el proceso hasta agotar el alga nori o el relleno.

Adaptado de lo que vi en The Hitchcook

00:00

GuardarGuardar

Leave a Reply