Receta: Bizcocho de Pecanas

Soy más chula que un ocho. Estamos en medio del verano, pero aquí estoy yo, encendiendo el horno y poniéndome a hacer dulces que van perfectamente con un café al lado, como es el caso de este bizcocho de nueces pecanas. 

“¿Por qué?” os preguntaréis vosotras y vosotros, “¿qué puede llevar a alguien con este calor a torturarse de esa forma?” Pues yo os lo diré: el no vivir en el sur europeo y pasar el verano en un lugar donde la lluvia en julio no sorprende absolutamente a nadie. Total, que estamos teniendo unos días raros en los que igual se pone a llover y hace 16ºC, temperatura más que idónea para un bizcocho con café.

También os digo que cuando probéis este bizcocho se os va a olvidar todo el sufrimiento terrenal y el calor que pasasteis haciéndolo, porque está delicioso. Si bien es cierto que es una bomba calórica (fijaos en las cantidades de mantequilla y azúcar), creo también que es el bizcocho perfecto para llevar a cualquier sitio al que vayas de visita, ahora que con las vacaciones cerca nos reunimos más.

Mi modificación a la receta original es que he doblado las cantidades de la cobertura, y el resultado es mucho mejor, ya que de esa forma todo el mundo puede disfrutar en su trozo de la cobertura crujiente de azúcar con pecanas, que es lo que le da toda la alegría de vivir a este bizcocho tan meloso.

Como no podía ser de otra forma, el Mapache residente adora esta receta, si bien tengo que tener mucho cuidado porque ella, como todo hijo de vecino, lo que quiere son las pecanas crujientitas, que son precisamente lo que no debería comer porque con dos años las nueces siguen siendo peligrosas para ahogamientos. Pero ella no deja de intentarlo.

“Voy a coger este trocito de nuez de aquí, ahora que nadie me está mirando”

Bizcocho de Pecanas

  ,   

July 11, 2018

  • Preparación: 50 mins
  • Cocinado: 40 mins
  • 50 mins

    40 mins

    1 hr 30 mins

  • Produce: ~15 porciones

Ingredientes

Para el bizcocho

256 gr. de harina normal

1/4 de tsp. (cucharadita) de sal

1 tbsp. (Cucharada) de levadura química

240 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente

250 gr. de creme fraîche (O yogur griego)

300 gr. de azúcar blanca

2 huevos

1 tbsp. (Cucharada) de extracto de vainilla

Para la cobertura

2 cups (Tazas) de nueces pecanas troceadas

200 gr. de azúcar moreno

55 gr. de mantequilla derretida

1 tsp. (cucharadita) de canela molida

Indicaciones

Precalentamos el horno a 175ºC

Preparamos un molde de 22x33 cm, cubriéndolo con papel de aluminio y engrasando un poco el aluminio una vez colocado. Reservamos.

Tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla hasta que se haya aligerado y este esponjosa. (Mejor con algún tipo de varillas eléctricas)

Incorporamos la creme fraîche (o el yogur griego) a la mantequilla, cucharada a cucharada.

A continuación, agregamos el azúcar y mezclamos bien.

Agregamos los huevos por separado, mezclando bien el primero antes de agregar el segundo.

Incorporamos a la mezcla de mantequilla la cucharada de extracto de vainilla.

Una vez la mezcla de mantequilla sea homogénea, agregamos la harina A MANO, es importante no mezclar de más la masa. Para ello, con una espátula de silicona, vamos removiendo la mezcla con movimientos envolventes, hasta que la harina esté bien incorporada (que no quede harina suelta).

Volcamos la masa sobre el molde que preparamos al principio. Estará espesa, lo mejor es utilizar la misma espátula de silicona para distribuir la masa apretándola hacia abajo.

Preparamos la cobertura mezclando en un cuenco las nueces pecanas troceadas, el azúcar moreno, la mantequilla y la canela.

Distribuimos la cobertura por encima de la masa.

Horneamos durante 35-40 minutos a 175ºC

Adaptado de lo que vi en All Recipes

00:00

2 comments

  1. Pilar Esteve

    Pues si que es calorico, si, pero debe estar de vicio¡

    Reply

  2. Receta: Limonada de Sandía 2.0 – A buen hambre

    […] para los niños (a la Mapache residente no logramos interesarla en el tema, ya que no tenía nueces pecanas dentro). Importante si pensáis hacerla tener en cuenta los tiempos. Aunque es tentador dejarla […]

    Reply

Leave a Reply