Un día, mientras me paseaba por los vastos mundos de Internet buscando algo sobre chocolate, me crucé con esta receta de cheesecake y se me hizo la luz. Resulta que a Esposo™ le encantan los frutos secos, especialmente los anacardos y los cacahuetes, así que sabía que una tarta como esta, con mantequilla de cacahuete, le iba a encantar, y aunque era abril y su cumpleaños es en julio, me guardé la página para poder hacérsela el día de su cumpleaños.
Como ya sabéis, Esposo™ siempre se apunta a un bombardeo cuando le planteo ideas descabelladas, como hacer una ensalada cubo Rubik. Siempre que me apetece hacer algo o pienso en cómo puedo hacer algo, ahí está él para pensar conmigo y aportar todas sus ideas ingenieriles. Da igual si es sobre cocina, sobre fotografía o sobre cómo montar dos estanterías en el despacho, él siempre está ahí. Es muy agradable que cuando se te ocurren cosas la persona que tienes al lado te quiera ayudar a conseguirlas sin pensárselo dos veces.
Por esa razón Esposo™ se merece un pastel de cumpleaños genial, aunque lleve mucha preparación y esfuerzo. La verdad es que cuando pruebas esta tarta, te da bastante igual que te tuvieras que poner a hacerla el día anterior (porque tiene mucho rato de enfriado en nevera), el sabor es espectacular, y además el efecto en los invitados fue instantáneo, porque es una tarta que impresiona mucho tanto por fuera como al cortarla, con ese marmoleado tan bonito que se le queda.
Eso sí, agarraos los machos, porque una sola porción ya te deja con un subidón tremendo de azúcar para toda la semana. Yo, con mucha pena en mi corazón, le tuve que decir a Esposo™ que se la llevara al día siguiente a la oficina, porque sabía que si se quedaba en casa no iba a durar ni dos asaltos. Al final pasó lo mismo, porque se la llevó y esa misma tarde volvió a casa con el plato sin ningún resto ( y eso que se llevó algo más de media tarta)
Coincidió que este año su cumpleaños caía en domingo, así que pudimos invitar a gente a casa y celebrarlo en el mismo día. Tuvimos una tarde la mar de agradable y divertida, con muchas risas y también con Cumpleaños feliz cantado en inglés y en español. Lo que sí fue un desafío fue hacer la tarta con él en casa y que fuera un poco sorpresa, pero bueno, aunque vio la tarta varias veces no se imaginó hasta que la probó que era con mantequilla de cacahuete.
