Las 5 estrellas de Marzo

Las cinco recetas más populares de marzo de 2015

Ya estamos a 1 de abril… Eso significa que es hora de mostrar las cinco recetas más exitosas del mes pasado y de paso recordar a los más atareados las recetas que más han llamado vuestra atención en marzo.

1. Ensalada agridulce de brócoli y bacon.

Una receta del reto de brócoli se lleva el primer puesto en este mes. Hay muchas cosas de esta receta que resultan llamativas: el aliño agridulce, utilizar brócoli crudo, combinar brócoli con pasas y piñones… La verdad es que el resultado es magnífico y a mí desde luego me ha animado a utilizar el vegetal protagonista en preparaciones que no requieren calor. Por otro lado, también es verdad que todo con bacon gana.

Ensalada agridulce de brócoli y bacon12

2. Cubanito

A pesar de ser una de las últimas recetas publicadas del mes, ha sido de las más populares. Esta receta recrea un sandwich que se ha puesto de moda debido a una película, y dicha película ha suscitado mucho interés respecto a la comida para llevar. El cubanito es perfecto si ya tenemos cerdo cocinado o idea de cocinarlo, aunque yo recomiendo particularmente cortes de la paletilla de cerdo, más jugosos.

Cubanito

3. Dorada tropical

El bronce del mes es para la receta que inventé de dorada tropical, una combinación de pescado blanco, mango y manzana. Receta perfecta para sorprender con una preparación de pescado en la mesa y para probar combinaciones sorprendentes con pescado blanco.

Dorada al horno acompañada de arroz

4. Bagel de pulled pork

Otro de los éxitos del mes ha sido este bagel de pulled pork. Formó parte de la semana temática de sandwiches, y su encanto reside a la vez en su simplicidad y en la facilidad para personalizarlo. En este caso, lo combino con cebolla roja, provolone y lechuga, pero otras opciones pueden incluir pepinillos en vinagre o alcaparras.

Bagel de pulled pork

5. Quiche de brócoli y salchichas

La clasificación se cierra con otra receta de brócoli. Esta receta es sencilla y muy nutritiva. Además podemos dejarla preparada con antelación y llevárnosla al trabajo, donde sólo necesitamos calentar un poco la quiche para poder disfrutarla igual que en casa.

Quiche de brócoli y salchicha

¿Qué os ha parecido la clasificación? ¿Están vuestras recetas favoritas del mes incluidas?

Leave a Reply