...no hay pan duro.

Las 5 estrellas de febrero

  Publicado en   por   No hay comentarios

5 estrellas

¡Inauguro nueva sección! He pensado que, en lugar de hacer una clasificación resumida de las tres recetas más populares en las redes sociales, voy a extender la clasificación a cinco y lo voy a convertir en un post. De esa forma doy una oportunidad a los que habéis estado más liados durante el mes para ver lo que os habéis perdido. Me gusta hacer estas clasificaciones porque así me doy cuenta de qué es lo que más os interesa (aunque siempre me lo podéis contar por Twitter o Facebook) y eso me ayuda a tomar decisiones de cara al próximo contenido. ¡Vamos allá!

1. Sandwich sueco

Aquí está el post donde os hablé de esta receta. La verdad es que fue toda una sorpresa, especialmente si tenemos en cuenta que la publiqué hacia el final del mes. Si bien el resultado es muy agradable y además da un giro de tuerca al sandwich habitual gracias al pan polar, no esperaba que fuera a causar tanta sensación. No sólo ha sido la más popular de este mes, sino también la más popular desde que se inauguró el blog, llegando a superar a las famosas minipizzas.

Vista vertical del sandwich sueco

 2. Pollo a la naranja con kumquats

Sigue muy de cerca a la anterior esta receta oriental en la que reinvento un poco el pollo a la naranja asiático añadiéndole a la salsa kumquats. Teniendo en cuenta lo populares que son hoy en día los platos asiáticos y que cada vez más gente se va atreviendo a cocinarlos en casa, no es de extrañar que este plato se haya llevado la plata.

Cuenco con pollo a la naranja

3. Vasitos de salmón y naranja

El bronce del mes se lo lleva esta receta en la que combino salmón y cítricos para obtener un plato distinto. La receta es muy sencilla, y al utilizar de forma creativa uno de los ingredientes de temporada por excelencia, no es raro que el plato   haya llamado la atención del público.   Como otras veces, un punto que también creo que resulta agradable es la posibilidad de personalización. Vasitos de salmón y naranja en diagonal

4. Espaguetis a la carbonara

Por una parte, ésta es una receta que todos conocemos y hemos preparado alguna vez, pero por otra, es un plato de pasta cremosa, y a ver quién es capaz de rechazar uno de esos. Me encanta porque es fácil, barata y a la vez consigues un resultado genial. Como ya os comenté, es también una buena alternativa a los platos de guisado y sopas propios del invierno.

Imagen vertical de los espaguetis

5. Ensalada de invierno (hinojo y naranja)

Debido a la escasez de frutas y verduras en invierno (salvo contadas excepciones), los platos que nos enseñan a jugar con los pocos ingredientes vegetales de temporada son bien acogidos. En este caso, la naranja aporta un toque fresco a una ensalada con hinojo y rúcula.

Ensalada de hinojo y naranja

¿Qué os ha parecido la clasificación del mes? ¿Está vuestra favorita entre las más populares? ¡El mes que viene repetiremos!

Categorías: Entradasetiquetas: ,

Autor: Ana

Deja un comentario