¡Hola, Julio! Mes #PocosFogones

¡Ha llegado el mes de Julio! Y no necesitamos que en las noticias nos digan que si ay, qué calor, y que hay que beber agua y ponerse crema de protección solar, y que los niños y los ancianos son los que peor lo pasan con el calor. Yo me libro de esos clichés porque vivo en Luxemburgo y no me llega la tele de España.

De lo que no me libro es del calor, igual que vosotros. Cierto es que aquí raro es el día que llegamos a 35ºC, mientras que en España eso es vuestro pan de cada día desde Julio hasta mediados de Septiembre. Por esa razón, este mes he pensado dedicarlo en el blog a recetas en las que casi no necesitamos fogones, o los necesitamos para cosas mínimas, para que veáis que se puede disfrutar de comida bien rica sin necesidad de acogotarse de calor.

Por supuesto, el primer recurso para comidas que no requieren casi nunca de fogones son las socorridas ensaladas. Se pueden lograr combinaciones la mar de efectivas con ingredientes frescos, de temporada y aliños sorprendentes. Entre las viejas glorias del blog en el bando de ensaladas veraniegas, podéis ver la ensalada de cuscús y mango, o la ensalada asiática crujiente, o, mucho más recientemente la ensalada de aguacate y cangrejo.

Ensalada de cuscús y mango10

Ensalada asiática crujiente8

Ensalada de aguacate y cangrejo1

Sin embargo, una puede llegar a aburrirse de las ensaladas muy rápido, por mucho que intente modificar los aliños y variar los ingredientes, al final una ensalada es una ensalada. Por eso, también incluiré alguna nueva bebida divertida, y aprovecho para recordaros esta curiosa limonada de sandía.

Limonada de sandía9

Además de ensaladas y bebidas, habrá recetas nuevas de pescado, sin un solo fogón pero con efectos sorprendentes y deliciosas opciones para sorprender a nuestros amigos y visitas cuando nos reunamos con ellos. Incluso mejores que este tartar de atún y aguacate o el más reciente ‘lobster roll’.

Tartar de atún y aguacate7

Lobster roll3

Pero si hay algo que realmente estoy deseando tomar frío… Los postres. El verano es la época en la que tenemos una excusa para ponernos ciegos a helado en la que podemos degustar deliciosas combinaciones heladas. Veremos opciones tan asequibles como aquellas tartaletas de fresas y mascarpone y tan efectistas como la mousse de chocolate con crema de speculoos.

Tartaletas mascarpone y fresa2

Mousse de chocolate, mascarpone y speculoos15

¿Qué os parece el programa de festejos? ¿A que viene completito? No os olvidéis de estar al tanto a través de Twitter, o de Facebook

2 comments

  1. Receta: Tartar de salmón y humus de aguacate « A buen hambre

    […] Os dije que haríamos recetas fresquitas este mes, y claro, por la Ley de la Máxima Puñeta, aquí en Luxemburgo estamos teniendo máximas de 20ºC, hasta el punto de que me estoy planteando cocinar cosas con el horno, porque la verdad es que calor, lo que se dice calor, no hace. Pero bueno, una se debe a su público, así que sigo trayendo recetas con #PocosFogones para los que os estáis cociendo en vuestro jugo allá por el sur. […]

    Reply

  2. Gastronomía: haciendo un ‘Sunday Roast’ « A buen hambre

    […] Seguramente estéis pensando: “¿Qué clase de persona se dedica a hacer asados a mediados de julio?” Pues la persona que vive en Luxemburgo y que tiene días de máximas de 22ºC. Que yo sé que por ahí por el sur os estáis asando ya vosotros solos y no necesitáis asar ninguna pierna de cordero, pero aquí también nos tenemos que adaptar un poco a las circunstancias. Bastante es que tenéis unas cuantas recetas este mes con #PocosFogones. […]

    Reply

Leave a Reply