Receta: Ensalada veraniega de couscous

No es la primera vez que os pongo una ensalada con couscous de base. Si estáis intentando no consumir demasiados carbohidratos de absorción rápida (¡hola, bikini/bañador del año pasado!), una buena alternativa para solucionar los antojos de pasta es el couscous, especialmente si es integral. En peso, consumimos muchos menos carbohidratos con un plato de couscous que con un plato de pasta tradicional.

En esta alternativa, además, tenéis un plato perfecto para los días de verano: fresco, muy sabroso, barato y extremadamente sencillo de hacer. En la receta os dejo indicaciones por si lo queréis preparar con antelación, para que esté frío al consumirlo o por necesidades de horario.

La mayor modificación respecto a la receta original es que en la vinagreta utilizo mucho menos vinagre del que recomienda la receta original, y además no incluyo pimienta negra. También prescindo del feta porque me parecía que la ensalada tenía ya bastante sabor, pero lo podéis incluir si queréis un extra de nutrientes o un toque más salado.

Ensalada veraniega de couscous

  , ,

July 4, 2015

  • Preparación: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

  • Produce: 2 raciones generosas

Ingredientes

Para la ensalada

125 gr. de couscous

120 gr. de tomates cherry (o al gusto)

70 gr. de garbanzos cocidos

Medio pepino

4 cebolletas alargadas

25 gr. de piñones, tostados

Para la vinagreta

70 ml. de aceite de oliva virgen

60 ml. de vinagre de vino tinto

1 tsp. (cucharadita) de mostaza en salsa

1 tsp. (cucharadita) de sal

Indicaciones

Cocemos el couscous siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras el couscous se enfría, cortamos las verduras (tomates, pepino, cebolletas) y tostamos los piñones (si no los tenemos tostados)

En una ensaladera o cuenco grande, mezclamos el couscous, los garbanzos, las verduras cortadas y los piñones tostados.

ATENCIÓN: Si estás preparando la ensalada con antelación, ahora puedes guardar el cuenco en la nevera y hacer el último paso JUSTO ANTES de servir.

En un bote, vertemos todos los ingredientes de la vinagreta, cerramos bien, agitamos durante unos minutos, y a continuación lo vertemos sobre la ensalada.

Mezclamos bien la ensalada y servimos en platos o cuencos.

Adaptado de lo que vi en Big Oven

00:00

2 comments

  1. Delicatessen Diferentes

    Uhmmm! Qué pintaza tiene, Ana. Este verano, en la playa seguro que la hago. Tiene aspecto de ser super ligera. Y la foto, apetecible total.

    Reply

    1. Ana

      ¡Muchas gracias! La verdad es que es estupenda si estamos de vacaciones, se deja preparada con antelación y es una variación interesante de las ensaladas más tradicionales.

      Reply

Leave a Reply