Receta: Cazuelitas de huevo y bacon

Hace tiempo que preparo en casa esta receta de cazuelas de huevo y bacon para desayunar, y no recuerdo bien de dónde saqué la idea, creo que vi algo parecido en Pinterest. El caso es que esta receta, que en media hora podemos tener sobre la mesa, ha sido uno de los básicos de mi casa para desayunar.

Me encanta porque utiliza la universal combinación del huevo y el bacon y los aúna en un proceso muy sencillo. Mi técnica es que mientras estas cazuelas están en el horno, preparo el resto del desayuno: tuesto un poco de pan, preparo el café, a veces corto fruta fresca… Y normalmente, cuando está todo sobre la mesa, los huevos están listos o casi, así que es perfecta para disfrutar de un desayuno digno de reyes sin complicarse demasiado la existencia.

Además de muy fácil de elaborar, también es perfecta para darle un toque personal. En lugar del cebollino y el pimentón, podéis probar con un poco de queso rallado por encima, o simplemente las clásicas sal y pimienta (aunque mucho ojo con la sal si utilizáis bacon ahumado, como hago yo). Y ya, por si esto fuera poco, podéis hacer muchas cazuelas de una vez si tenéis bastante gente para desayunar en casa.

Si no tenéis las cazuelitas, no desesperéis. Podéis hacer exactamente esta misma receta con un molde para cupcakes o muffins, aunque en ese caso os recomiendo que engraséis todo el compartimento, para luego poder desmoldar con facilidad el huevo.

Cazuelitas de huevo y bacon

  

September 5, 2015

  • Preparación: 5 mins
  • Cocinado: 25 mins
  • 5 mins

    25 mins

    30 mins

  • Produce: 2 cazuelitas

Ingredientes

2 huevos

2 cortadas de bacon (3 si son demasiado cortas)

Un poco de mantequilla (para engrasar)

OPCIONAL

Un poco de cebollino fresco, picado

Pimentón dulce

Indicaciones

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Empezamos engrasando el fondo de las cazuelas con un poco de mantequilla. Esto hará que el huevo no se pegue (resulta más cómodo para comer)

A continuación, colocamos una loncha de bacon en el borde de la cazuelita. Si se queda corto, podemos añadir un trocito más.

En el centro de la cazuelita vertemos el huevo (mejor si no se os rompe la yema)

Horneamos entre 20 y 25 minutos, o hasta que la clara esté completamente blanca y la parte de arriba se ondule un poco al mover la cazuela. IMPORTANTE: El huevo continúa cocinándose aunque lo saquemos del horno, por lo que es importante sacarlo cuando aún creamos que está un poquito crudo, para que no se pase.

Aderezamos si queremos con un poco de pimentón dulce y cebollino fresco picado. Servimos.

00:00

Leave a Reply